Han ardido 500 metros en un fuego causado por un rayo que partió un árbol y que precisó del helicóptero de emergencias
500 metros de terreno forestal ardían ayer en Yecla en un incendio causado por un rayo que partió un árbol. El fuego que comenzó sobre las siete de la tarde quedó extinguido pasadas las once y media de la noche.
Un agente medioambiental confirmaba a esa hora que el el incendio lo había originado un rayo. Para sofocar el fuego fue necesaria la presencia de un helicóptero que hizo varias descargas durante la tarde.
Según informaba el 112 el incendio se declaró en la Peña de los Machos, en la Sierra de Salinas, punto kilométrico 15 de la carretera de Yecla a Pinoso en el término municipal de Yecla.
Fue la garita de vigilancia forestal la que dio aviso al 1-1-2 de una columna de humo en la Sierra de Salinas. Inmediatamente un agente medioambiental confirmaba que se trataba de incendio forestal en una zona de difícil acceso, en la cumbre de la sierra.
El helicóptero de la dirección general de emergencias habría llevado a cabo varias descargas para evitar la propagación del fuego y los agentes forestales trabajaron en la zona pero de forma manual y debido a lo escarpado del terreno tuvieron que subir a pie.