El PSOE critica al gobierno de López Miras que se defiende argumentando que hay falta de personal
Aparatos de alta tecnología para el tratamiento del cáncer, mamógrafos o TACs permanecen cogiendo polvo en instalaciones hospitalarias de la Región de Murcia, según ha denunciado la diputada del PSOE Marisol Sánchez Jódar.
Algunos han sido adquiridos por el Gobierno central, como los aceleradores lineales de electrones y otros proceden de la fundación Amancio Ortega. Sánchez Jódar lo ha vivido en primera persona hace unos días: una derivación a la sanidad privada aunque se dispone en su hospital de referencia de los recursos técnicos. Para la diputada, el gobierno regional es un peligro público.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha respondido aludiendo al déficit de personal sanitario asegurando que solo son casos puntuales. Pedreño dice que una de las unidades que más sufre la carencia de profesionales es la de radiología.
Del mismo modo, el consejero ha pedido tranquilidad, pues dice, que la función de estas máquinas es la de realizar pruebas complementarias, que apunta, se realizan de una forma u otra. El titular ha recordado que, pese a esta circunstancia, la Región de Murcia está por debajo de la media nacional en cuanto a listas de espera.