Unas obras tienen la culpa de que se estén superando en cinco grados la temperatura máxima que establece la ley y que soportan tanto los trabajadores como los usuarios
UGT denuncia temperaturas de hasta 32 grados en el centro de salud mental de San Andrés, cuando por ley el máximo tiene que ser de 27 grados. Unas obras tienen la culpa de esta situación que se vive desde hace semanas en este centro sanitario en Murcia.
En una inspección rutinaria del sindicato detectaron que en la primera planta del edificio que alberga la atención a la salud mental en San Andrés no funcionaba el aire acondicionado, en concreto en la planta en que se localizan las consultas de salud mental infanto-juvenil, como explica a Onda Regional el secretario de Salud Laboral de UGT, Enrique Martínez.
Los trabajadores y usuarios sufren esta situación desde hace varias semanas, cuando comenzaron una obras que también se están realizando en otros centros sanitarios de la Región. El problema lo han intentado solucionar con aparatos de aire portátiles, que no han evitado que las temperaturas alcancen los 32 grados
Desde UGT piden al Gobierno regional que intervenga con carácter de urgencia que supone un riesgo inminente grave para la salud de los profesionales y los pacientes.