Se han registrado más de una decena en las dos últimas semanas, advierte Policía Local
PATRICIA JIMÉNEZ. Jumilla
Los hurtos se atribuyen a una banda que no está implicada en otro caso, el más reciente: el de un hombre que ha intentado atracar en una tienda de barrio amenazando con unas tijeras de poda. La tendera le ha plantado cara y el hombre ha sido posteriormente detenido.
Eran las ocho de la mañana, en una tienda de barrio, en la calle Calvario de Jumilla donde Ana lleva trabajando un lustro. Sin pensarlo se ha enfrentado a su presunto atracador. Ahora que ha pasado, todavía asustada, se arrepiente. "Como me he encarado con él y he gritado, se ha ido. Ahora me arrepiento porque la que se habría fastidiado hubiera sido yo", ha explicado a ONDA REGIONAL.
El hombre que salió huyendo ante la reacción de la tendera, se topó con un adolescente al que lanzó las tijeras de poda, sin llegar a darle. En pocos minutos ha sido localizado y detenido. Además, la policía local ha encontrado un cuchillo jamonero en el suelo. David Morote, inspector de la Policía Local de Jumilla, aconseja no actuar en este tipo de casos, ni en otros hurtos que se están produciendo en los comercios a manos de una banda que en las dos últimas semanas ha protagonizado más de una decena de robos.
Se hacen con productos como aceite o tecnológicos, fáciles de vender pero que no superen los 400 euros. Por eso la Policía está haciendo una sumatoria para que se tenga en cuenta en sede judicial que esta banda no para de delinquir.