Tras marcar las viviendas que podrían ser de su interés, empleaban diferentes sistemas para abrir las puertas
La Policía Nacional en Murcia desarticula dos grupos criminales acusados que haber perpetrado hasta 8 robos en viviendas con la técnica del hilo georgiano.
Operaban en todo el territorio nacional, pero durante este verano habrían sido los autores de hasta 8 robos en viviendas en la Región de Murcia. Ambos grupos son muy activos, según fuentes policiales, y utilizaban diferentes sistemas complejos para la apertura de puertas de viviendas, realizando un marcaje previo de las que podrían ser de su interés con la técnica del hilo invisible, que explica el portavoz de la Policía Nacional de Murcia, Diego Seral.
La Policía tuvo conocimiento en el mes de julio de que un primer grupo criminal habría accedido a un total de cuatro viviendas, al aprovechar la ausencia de sus habitantes. Lograron sustraer diversos efectos como joyas, dinero, móviles, relojes y otros objetos de gran valor.
Además de estos 4 robos, la Policía Nacional recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de varios individuos en la vivienda, a los que pudieron pillar in fraganti. Posteriormente se determinó que este segundo grupo habría sido el autor de otros cuatro robos. Cuatro hombres, de origen georgiano y ruso, fueron detenidos y la autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.