El caravaqueño considera que el sector tiene potencial de crecimiento en el mercado de Estados Unidos y saluda que el consumidor italiano valores la calidad del calzado español
ENRIQUE SOLER / Caravaca de la Cruz
El caravaqueño Salvador Gómez ha sido nombrado nuevo secretario general de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). Uno de los objetivos será trasladar el éxito de Calzia en la Región a nivel nacional. Salvador Gómez que ocupa el cargo de secretario ejecutivo de Calzia-Yute Caravaca buscará trasladar el impulso que ha tenido la asociación murciana en los últimos años, a nivel nacional.
Otro de los objetivos será mantener a España como el país que más está exportando calzado a mercados tan importantes como el italiano, además de abrir nuevos nichos de ventas en otros países. Gómez señala que va a intentar "trasladar el éxito en la gestión de Calzia a FICE".
Gómez, que seguirá trabajando en la asociación caravaqueña, sustituye a Marian Cano que ha sido nombrada consejera de Industria de la Comunidad Valenciana. El dirigente del Noroeste explica que el "consumidor italiano que demanda calidad ha visto que el calzado español cumple con esos criterios", toda vez que subraya la relación calidad-precio del producto murciano. Gómez estima que el sector tiene potencial de crecimiento en el mercado norteamericano.
Tras el verano se presentaba el Plan Estratégico del Calzado con el que la administración regional aspira a transformar el sector con la integración de nuevas tecnologías avanzadas. Contará con un presupuesto en torno a los cinco millones de euros. Con esa partida se quiere contribuir a implementar herramientas de la inteligencia artificial y la realidad aumentada para optimizar la cadena de suministro. El Plan cuenta con una programación de 114 acciones calendarizadas hasta el año 2028.