Los detenidos empleaban armas blancas y objetos contundentes para intimidar a sus víctimas
La investigación iniciada en mayo para esclarecer una serie de atracos cometidos en la vía pública y en establecimientos de la localidad de Santomera ha concluido con la detención de cuatro personas que conformarían un grupo delictivo.
La operación ‘Redhome’ ha esclarecido, hasta el momento, cinco hechos delictivos. Además, en el registro del domicilio del líder del grupo se han recuperado dos teléfonos móviles robados. A los cuatro detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.
El primer robo esclarecido se efectuó en el casco urbano, donde dos mujeres fueron intimidadas con cuchillos. Días después, también en el caso urbano, dos menores fueron amenazados con armas blancas y les quitaron los teléfonos móviles.
Poco tiempo después, dos miembros del grupo delictivo atracaron un establecimiento público en horario comercial, con armas blancas y objetos contundentes. Retuvieron a los trabajadores presentes y les arrebataron todos sus efectos personales.
En estos lugares se realizaron inspecciones técnico-oculares y otras pesquisas, para recabar los indicios que les revelasen la forma de actuar y la identidad de los cuatro atracadores. Una vez identificados, se estableció un dispositivo de búsqueda que terminó con la detención de los sospechosos, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta la participación de más personas.