La Policía Nacional ha comprobado que la arrestada habría realizado durante años numerosos reintegros de dinero por importes de entre 100 y 3.500 euros en cajeros automáticos y oficinas bancarias
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 65 años por, presuntamente, estafar durante años más de 100.000 euros a la anciana a la que cuidaba en Lorca.
Según se desprende de la investigación, la arrestada realizaba reintegros de dinero de su entidad bancaria y vendía fondos de inversión para, posteriormente, desviar el dinero a diferentes cuentas de su entorno familiar.
Familiares de la víctima alertaron a la Policía Nacional tras detectar una importante disminución en el saldo de las cuentas y productos bancarios de la mujer, sospechando que la cuidadora podría estar implicada, al ser la persona de confianza que acompañaba a la víctima en sus gestiones diarias.
El estudio de todos los movimientos bancarios determinó que durante años se habrían estado realizando numerosos reintegros de dinero por importes de entre 100 y 3.500 euros en cajeros automáticos y oficinas bancarias. Los efectivos policiales acreditaron que la cuidadora estaba presente en esos reintegros, según Diego Seral, portavoz de Policía Nacional.
Además, una vez agotado el dinero de la cuenta bancaria, la detenida acompañaba nuevamente a la víctima a la entidad para rescatar en diferentes fases los fondos de inversión que la mujer había contratado, desviando importes de 20.000 euros a cuentas de familiares para dificultar la investigación posterior.
La cuidadora, de origen ecuatoriano, ha sido detenida por un presunto delito de estafa. La Policía Nacional considera que su marido e hija están implicados en el desvío de dinero a sus cuentas bancarias, las cuales fueron bloqueadas por orden judicial.