Trabajaban con camiones pluma y se hicieron con un botín de medio millón de euros en 19 robos de Almería, Alicante, Valencia, Tarragona y Barcelona. Los arrestados poseen un amplio historial delictivo
Siete personas de nacionalidad albanesa, la mayoría de ellos con un amplio historial delictivo, han sido detenidos por el robo de cajeros automáticos con camiones pluma por toda la costa mediterránea española, también en la Región de Murcia, con un botín que asciende al medio millón de euros.
La operación “Plumajero” de la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que habría cometido al menos 19 robos en entidades de Almería, Alicante, Murcia, Valencia, Tarragona y Barcelona. Un robo cometido de madrugada en Cartagena el pasado mes de febrero fue el punto de partida de la investigación.
Para este robo hicieron uso de un camión con grúa incorporada y arrancaron el cajero automático de su ubicación. Sustrajeron unos 45.000 euros, además de causar numerosos daños en la estructura de la entidad.