Los investigadores detectaron la presencia de este individuo en la Región de Murcia el pasado mes de mayo
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en el municipio de Mula de un varón de origen marroquí de 42 años de edad, al constarle dos órdenes de búsqueda y detención, una de ellas por un Juzgado de Almería y la otra resultaría ser una Orden Europea de Detención para extradición emitida desde Italia, según han informado fuentes policiales en nota de prensa.
Los investigadores detectaron la presencia de este varón en la Región de Murcia el pasado mes de mayo, estableciéndose el oportuno dispositivo de vigilancia y seguimiento con el fin de poder comprobar el motivo de su estancia en territorio nacional, así como su posible participación en otros hechos delictivos similares como los que motivaban las órdenes de detención.
Durante la investigación los agentes verificaron que el varón estaría trabajando y residiendo de forma irregular en España, mientras que los organismos de cooperación policial y judicial confirmaron la existencia de una Orden Europea de Detención para Extradición, OEDE, emitida desde Italia, por un delito de tráfico de drogas.
Finalmente los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención el pasado mes de junio en el municipio de Mula, decretando la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión a la espera de los trámites de extradición y comprobación de su situación irregular.
La Policía Nacional emitió recientemente las imágenes de los diez fugitivos más buscados a nivel nacional, realizándose la detención de uno de ellos pocas horas después de haber solicitado la colaboración ciudadana.
Se trata en todos los casos de personas que están siendo buscadas a nivel nacional e internacional por perpetrar delitos de especial gravedad, delitos contra la vida de las personas, delitos sexuales, tráfico de drogas o pertenencia a organización criminal, por lo que la colaboración ciudadana resulta fundamental y muy efectiva.
Si tiene alguna información puede llamar al '091' o enviar un correo a 'losmasbuscados@policia.es'.