El delincuente arrestado por la Guardia Civil también es el presunto autor del robo con violencia de una cartilla bancaria en plena calle
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años como presunto autor de robos en cinco viviendas de Moratalla, todas ellas cercanas a su propio domicilio, y de sustraer violentamente a un vecino su cartilla bancaria en plena calle.
Según han informado fuentes de este cuerpo, la investigación se inició el pasado julio, tras denunciarse varios robos, en los que coincidía tanto la franja horaria en la que se habían cometido como la ubicación de las viviendas, todas en un entorno cercano.
Los agentes sospecharon que tras los robos estaba una sola persona, posiblemente vecina de la localidad, y se centraron en un joven con un amplio historial delictivo y cuyas características físicas coincidían con las del autor de un violento robo a un hombre, ocurrido también en Moratalla, al que arrebataron con violencia una cartilla bancaria.
Una vez obtenidos los indicios necesarios se llevó a cabo el registro del domicilio del sospechoso, donde fueron recuperados varios teléfonos móviles, televisores y pequeños electrodomésticos, todo lo cual permitió relacionarlo con los robos que estaban siendo investigados.
La investigación ha finalizado con la detención de un hombre, de 27 años, y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en vivienda (5) y de robo con violencia e intimidación.
El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.