Según la Guardia Civil la agresión se materializó por sorpresa. Uno de los agresores propinó un fuerte golpe en el rostro a la víctima, que cayó desplomado y quedó tirado en el suelo inconsciente y convulsionando
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una grave agresión cometida durante la celebración de las fiestas patronales de Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, como presuntos autores de delito de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 25 de agosto, mientras se celebraban las fiestas patronales de Cieza, cuando un joven resultó herido de gravedad en una calle próxima al recinto ferial, según informa la Guardia Civil.
Las pesquisas practicadas permitieron constatar a los especialistas de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita que la víctima y sus amigos habían tenido una riña previa en un punto del recinto de festejos.
Posteriormente, cuando la víctima y sus amigos abandonaban el recinto ferial, el mismo grupo de jóvenes con el que ya habían tenido esa riña preparó una emboscada en un callejón próximo al recinto ferial con ánimo de venganza.
La agresión se materializó por sorpresa. Uno de los agresores propinó un fuerte golpe en el rostro a la víctima, que cayó desplomado y quedó tirado en el suelo inconsciente y convulsionando. Sus acompañantes también resultaron agredidos con contusiones y heridas sangrantes.
El principal herido fue atendido in situ y, posteriormente, trasladado hasta un centro hospitalario donde quedó ingresado.
En el marco de la celebración de la Feria en Cieza la Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un atraco cometido en el casco urbano de Cieza durante la celebración sus fiestas patronales, que se ha saldado con identificación, localización y detención de un joven y experimentado delincuente como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.
Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil detectó la comisión de un violento robo contra una viandante en las inmediaciones del recinto ferial de Cieza, por lo que efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la correspondiente investigación para esclarecer los hechos, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Los primeros pasos de la investigación permitieron constatar que se trataba de un robo con violencia e intimidación en el que el autor de los hechos, a plena luz del día, seleccionó como objetivo a una mujer que salía del recinto ferial acompañada de varias personas. Instantes después de cruzarse con esta, aun yendo acompañada, le pegó un fuerte tirón del bolso que portaba hasta que se lo arrebató y huyó del lugar.
La víctima, fruto de la elevada agresión recibida, cayó al suelo y sufrió heridas de consideración, por las que tuvo que recibir asistencia médica en el centro de salud.