La Audiencia Provincial de Murcia desestima el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un juzgado de lo Penal
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un juzgado de lo Penal que lo condenó a dos años de prisión por un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria por una carretera de Abanilla.
La sentencia de la Audiencia confirma en su integridad la resolución recurrida, que incluyó la retirada de carné de conducir por seis años, con la consiguiente pérdida de su vigencia.
El relato de hechos probados recogió que los mismos se produjeron a altas horas de la madrugada del 24 de abril de 2022, cuando el acusado se saltó un control establecido por la Guardia Civil y la Policía Local de Abanilla, poniendo en riesgo la integridad de los agentes, que se tuvieron que apartar para evitar ser arrollados.
Los policías locales salieron en su persecución y, al conseguir darle alcance, lo sometieron a las pruebas de alcoholemia, que dieron positivo.
Durante la persecución, añadió la sentencia ahora confirmada, condujo con maniobras imprudentes que pusieron en riesgo tanto su propia vida como la de los demás usuarios de las vías por las que pasó.
En su recurso pidió la nulidad del juicio y de la sentencia condenatoria al señalar que no había podido acudir a la vista oral al estar convaleciente de un accidente.
Al desestimar su apelación, la Audiencia dice que el juzgado, antes de la fecha del juicio, intentó localizarlo a través del teléfono para ofrecerle la posibilidad de declarar por videoconferencia, pero que siempre daba apagado o fuera de cobertura.
Y añade que sus dolencias no tenían entidad suficiente para impedirle desplazarse desde Orihuela (Alicante), donde residía, hasta el juzgado de Murcia, sobre todo, dada la corta distancia existente entre esas dos ciudades.
La sentencia, según se indica en la misma, no es firme, ya que puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.