Ambos tenían antecedentes y empleaban identidades falsas para eludir las órdenes de expulsión en su contra y no ser relacionados con su historial
Seleccionaban a personas de edad avanzada, sobre las que tenían superioridad física, y las abordaban por sorpresa para robarles a tirones las joyas que portaban. Si no lo lograban al primer intento, empleaban la violencia. Algunas víctimas recibieron asistencia médica por fuertes golpes en la cabeza.
El pasado mes de julio, la Guardia Civil recibió varias denuncias de víctimas de robos con violencia en el casco urbano de Puerto de Mazarrón. Durante la investigación, los agentes determinaron el modus operandi.
La Guardia Civil de la Región de Murcia identificó a dos jóvenes, de origen magrebí, como sospechosos. Ambos tenían antecedentes y empleaban identidades falsas para eludir las órdenes de expulsión en su contra y no ser relacionados con su historial.
A los detenidos se les imputan varios delitos de robo con violencia e intimidación y hurto. Hasta el momento se han esclarecido cuatro delitos, pero no se descarta su participación en más hechos delictivos. Durante la investigación se han recuperado algunas de las piezas de joyería robadas.