Olga Catasús, presidenta de ADEIP-RM, espera que, a partir de ahora, se corrija la tendencia a retrasar los pagos que se ha vivido este año
Las escuelas de Infantil y Primaria de la Región también han recibido ya, al igual que los de Secundaria, el dinero que la Consejería de Educación les adeudaba por gastos corrientes, el segundo pago del bonolibro, las becas de comedor escolar o las aulas para menores de dos años. La última vez que cobraron por estos conceptos fue en junio, por lo que cada centro llevaba acumulada una deuda de varios miles de euros.
Los colegios públicos, a diferencia de los centros de secundaria, no tienen que hacer frente al pago de agua o luz, porque ese gasto lo cubren los ayuntamientos, pero hay otros a los que sí tienen que responder y lo hacen con los pagos que les va haciendo la Consejería trimestralmente, algo que no ocurría desde antes del pasado verano. En Onda Regional hemos conversado con Olga Catasús, presidenta de la Asociación de Directivos de Colegios Públicos (ADEIP-RM).
A eso habría que añadir el coste de las aulas para menores de dos años, que suponen hasta 9.000 euros cada una. Con este pago quedan cubiertos todos hasta hoy mismo, pero a partir de ahora, los próximos dependen del nuevo Presupuesto, que ha sido prorrogado. Ahora, los directivos temen que al llegar marzo, vuelvan a no recibir nada.