Aseguran que no hay registro de las horas trabajadas, se han disparado las bajas por problemas de salud mental y la patronal bloquea la negociación colectiva
Casi un millar de trabajadores de la empresa murciana ISGF, la mayoría teleoperadores subcontratados por multinacionales telefónicas o financieras, han sido convocados hoy a una huelga de dos horas en protesta por la precariedad y el empeoramiento de la condiciones laborales. Comisiones Obreras cifra el seguimiento en más del 80% de la plantilla.
Los sindicatos denuncian que los trabajadores de esta empresa, con sede en el polígono industrial Cabezo Cortao de Murcia, están cobrando el salario mínimo interprofesional de media, mientras la patronal bloquea la negociación colectiva para intentar mejorar salarios y condiciones laborales.
Aseguran que la empresa ha endurecido de forma unilateral las condiciones de los planes de incentivos, que no hay registro de las horas trabajadas y se han disparado las bajas por problemas de salud mental por sobrecarga.
"La empresa dice que ella cumple la ley, cumple el convenio y de ahí no se mueve, y por eso hemos ido a la huelga", explica Salvador Espín, delegado sindicato de Comisiones Obreras, quien detalla que han intentado negociar una subida salarial, el pago de algún trienio o cualquier medida "que nos permita tener un mayor poder adquisitivo, porque actualmente hay compañeros y compañeras que se están teniendo que buscar un trabajo de suplemento".
Comisiones cifra entre el 80 y el 90% del personal el seguimiento de la huelga, "por lo que estamos nosotros testeando y hablando con los compañeros y con las compañeras", afirma Espín, quien añade que "tenemos que esperar también a ver los datos del teletrabajo".