Fulgencio Gil asegura que la maleza alcanza los siete metros de altura y los escombros dificultarían el paso de una avenida de agua
ALFONSO MARTÍNEZ
El alcalde de Lorca Fulgencio Gil ha pedido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea que reconsidere su negativa a la limpieza del cauce del río Guadalentín en su zona más rural, ante el riesgo de desbordamiento.
La zona a la que hace referencia Fulgencio Gil recorre el cauce del río Guadalentín por espacio de 16 kilómetros, desde la presa de Puentes hasta el casco urbano. Gil ha descrito que “en ese espacio de terreno la maleza alcanza los 7 metros de altura y los escombros dificultan el posible paso de una avenida de agua. El alcalde de Lorca ha explicado que los técnicos de la Confederación han analizado la situación y “no lo consideran de alto riesgo, a tenor de la negativa que verbalmente le ha trasladado el presidente de la Confederación Mario Urrea”.
Fulgencio Gil ha recordado que estamos en un periodo de lluvias y que “si se produce una avenida de agua cómo la del 2012, las zonas ribereñas corren peligro de inundarse.”
Fuentes de la Confederación han confirmado a esta redacción, que la entidad no puede acometer todas las limpiezas de cauces de todos los municipios y que son los técnicos, los que deciden dónde se debe actuar.