El ayuntamiento carga contra el abogado de las víctimas que se han querellado contra dos concejales y tres funcionarios por el incendio de Atalayas
El Ayuntamiento de Murcia carga contra el abogado de las víctimas del incendio de Atalayas que se han querellado contra dos concejales y tres funcionarios del consistorio. A través de un comunicado dicen que la Justicia ya rechazó la existencia de responsabilidad penal y reitera su respeto y apoyo a los familiares de los fallecidos.
Desde el consistorio se añade que todos los servicios municipales han permanecido a disposición de los afectados desde el mismo día de la tragedia para, a continuación, resaltar que el abogado José Manuel Muñoz, lo es también de la organización Ecologistas en Acción "en cuya sede ha ofrecido una rueda de prensa", añade la nota. El gobierno municipal subraya que el letrado -representante legal de algunas víctimas- ya ha intentado anteriormente sin éxito que el Juzgado abriera una pieza separada contra el Ayuntamiento por un supuesto delito de prevaricación administrativa por omisión.
El comunicado del ayuntamiento incluye la resolución judicial que apuntaba que "de los datos aportados hasta la fecha, no se atisban las mínimas sospechas razonables de que las acciones de los responsables del Ayuntamiento de entren indiciariamente en el ámbito penal".
Además, este mismo abogado, dicen, "ya acusó de forma infundada al Ayuntamiento de Murcia de estar destruyendo o manipulando pruebas relacionadas con el incendio". Una acusación que rechazó de plano la juez el pasado mes de noviembre.
El Ayuntamiento reitera su "máximo respeto y apoyo a los familiares de las 13 víctimas mortales del incendio de la zona de ocio de Atalayas, recordando que todos los servicios municipales han permanecido a su disposición desde el mismo día de la tragedia".