El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso presentado por una empresa murciana de cereales contra la resolución de la Dirección General de Salud Pública que rechazó la partida
El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso presentado por una empresa murciana de cereales contra la resolución de la Dirección General de Salud Pública que rechazó una partida de casi 5.000 toneladas de trigo ruso al no garantizarse las debidas condiciones higiénicas.
La sentencia señala que el buque que había hecho el traslado de esa mercancía transportó con anterioridad un derivado del petróleo, por lo que el Servicio de Inspección del Área de Sanidad Exterior del puerto exigió la entrega de varios documentos para garantizar que el trigo no estaba contaminado. Entre ellos, el certificado de limpieza del barco previa a la carga del cereal, el de las tres cargas anteriores, análisis de cadmio y plaguicidas así como información sobre el establecimiento de origen ruso. Al no ser atendidos todos esos requerimientos, la Administración rechazó la citada mercancía.
La Sala de lo Contencioso desestima el recurso presentado por la empresa y añade que la sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo en casación.