Los trabajadores piden cambios en el convenio colectivo, con mejoras salariales, reconocimiento de la antigüedad y teletrabajo para mejorar la conciliación
JAVIER BASTIDA
Los casi mil teleoperadores de la empresa ISGF van camino de una huelga el próximo 16 de agosto. Según el comité de empresa, ya han mantenido tres reuniones con la compañía para avanzar en la negociación de la mejora del convenio colectivo y, de momento, han resultado "infructuosas". Ante esto han convocado un calendario de movilizaciones que tenderá su primer hito el próximo viernes.
Entre sus reivindicaciones piden regular el tiempo que transcurre desde una llamada a otra, mejoras salariales y el reconocimiento de la antigüedad o el teletrabajo al 75% y 100% del mismo para mejorar la conciliación familiar.
También demandan un reconocimiento de categoría profesional, pues aseguran que hay empleados que vienen realizando las mismas tareas que sus compañeros pero con categorías diferentes. Según Rubén Paredes, delegado sindical de UGT -ISGF, no renunciarán a ninguna de sus propuestas, pues argumentan que los convenios están para ser renovados. "Hay algunos que son líneas rojas, pero los 10 puntos que exponemos son para nosotros capitales, no queremos renunciar a ninguno", explica Paredes.
La respuesta que aseguran recibir de la empresa es que todo está bien y que el último convenio firmado en junio del año pasado sigue teniendo vigencia. Desde el comité de Murcia indican que en caso de continuar esta negativa de la dirección, se prevén dos fechas mas de huelga que serán el 13 de Septiembre y el 4 de Octubre, o indefinidamente si se agotan las vías de diálogo.