El objetivo es acabar con el despido automático por incapacidad laboral sobrevenida
CARLOTA FLORES
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que respalden el proyecto de ley de modificación del artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores, contemplado en la nueva ley de Paridad, para acabar con el despido automático por incapacidad laboral sobrevenida.
Según ha indicado el CERMI, una vez retome su actividad tras el descanso estival, la Cámara Baja deberá abordar este Proyecto de Ley, cuya remisión a las Cortes aprobó el Consejo de Ministros el pasado 23 de julio, tras varios meses de tramitación previa de la iniciativa, acordada entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el CERMI. Desde el Comité, quieren apoyar a aquellas personas a las que tras sufrir una discapacidad se le despide involuntariamente de su puesto de trabajo.
Pedro Martínez, presidente del CERMI, recalca que la modificación de esta Ley no solo amparará a las personas que puedes sufrir de una discapacidad en su etapa laboral, sino que afirma que tras este cambio mejorará el sistema laboral y económico actual.
Finalmente, el CERMI confía en el "apoyo amplio" de los grupos políticos a esta reforma "ineludible" del ordenamiento laboral que "dispensará un trato adecuado y respetuoso a los trabajadores con discapacidad sobrevenida".