El expresidente estadounidense estaba jugando al golf cuando se han escuchado disparos. Hay un sospechoso detenido y se ha recuperado un fusil en la zona.
El expresidente estadounidense Donald Trump estaba jugando al golf en Florida cuando se han escuchado varios disparos en lo que se investiga como un posible intento de asesinato por parte del FBI. Hay un sospechoso detenido y se ha recuperado un fusil en la zona.
El exmandatario se encontraba en el Club Internacional de Golf Trump de West Palm Beach y, al oírse los disparos, el club se clausuró de inmediato y Trump fue llevado sano y salvo a un lugar seguro. Varias fuentes apuntan a que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Trump, abrió fuego contra el sospechoso.
La Oficina del Sheriff del condado de Martin ha informado en su página de Facebook de que "tras recibir información sobre un sospechoso del condado de Palm Beach" ha sido detenido "un sospechoso que se desplazaba en un vehículo". El arrestado "estaría relacionado con un incidente con disparos en el Trump Internacional del condado de Palm Beach".
Las fuerzas de seguridad creen que el atacante empleó un fusil tipo AR que ha sido recuperado en la valla del campo de golf, según ha explicado el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw. En concreto, en el lugar del incidente se ha localizado un fusil tipo AK-47 y una cámara deportiva. Bradshaw ha relatado en rueda de prensa que un agente del Servicio Secreto vio el cañón de un fusil en la valla del club de golf e intervino.
Más tarde, la Oficina Federal de Investigación (FBI) ha anunciado una investigación de "lo que parece ser un intento de asesinato" de Trump, según ha indicado la propia agencia.