El ajuste de más de 11.000 millones anunciado por Montero si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado ha cabreado al Ejecutivo murciano
El Gobierno de la Región de Murcia acusa al ejecutivo de Pedro Sánchez de chantajear a las Comunidades Autónomas y en especial al Partido Popular al que le pide que vote a favor de la senda de estabilidad, paso necesario para sacar los Presupuestos Generales del Estado.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya avisaba este miércoles de que si el PP y algún otro grupo, sin referirse a Junts, votaba en contra, se verían obligados a hacer un ajuste de 6.600 millones de euros en dos años a las comunidades autónomas y de casi 5.000 millones a las entidades locales.
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, lo tiene claro: lo que hace el gobierno de Sánchez es chantajear. Declaraciones que hacía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde el portavoz también ha hecho balance de este primer de legislatura.