PSOE y PODEMOS critican la utilización de los menores vulnerables para la batalla política
Menores no acompañados, niños y adolescentes que no tienen cerca a familiar alguno, son el detonante formal del conflicto entre el Partido Popular y VOX. Desde otras formaciones políticas como PSOE y PODEMOS, se critica duramente la utilización de estas personas vulnerables para la batalla política. Desde el propio Partido Popular lo consideran una excusa para romper los pactos. El gobierno regional dice que no pueden negar la solidaridad que muchas veces se pide desde aquí.
La vicesecretaria general de los populares, Cuca Gamarra, hablaba de coartada para finiquitar los acuerdos adoptados en las comunidades. Todo por intereses que no conocen y que VOX no aclara. Pero es que además, el consejero portavoz del gobierno regional, Marcos Ortuño, dice que no se puede negar la solidaridad a nadie, menos tratándose de niños, menos aún desde una tierra en la que esa solidaridad se reclama en otras cosas.
Con todo, ni el PP ni VOX se libran de las críticas de PSOE y PODEMOS. María Marín, portavoz de la formación morada en la Asamblea cree que la actitud mantenida por ambos en la sectorial de infancia celebrada ayer es directamente indigna.
En parecidos términos se pronuncia la vicesecretaria del PSOE, Carmina Fernández, se pone en evidencia que carecen de escrúpulos.
Así las cosas, la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara, recuerda que son autonómicas las competencias de tutela de menores por lo que espera que el día 22 en una nueva reunión modifiquen su actitud. Lo decidido ayer no pasa de ser un parche.