Lo ha anunciado el consejero de Educación, Víctor Marín en una comparecencia a petición propia en la Asamblea Regional. Para 2026 y 2027 la oferta de plazas será de 3.000 plazas entre maestros y profesores
La Consejería de Educación propone a los sindicatos convocar dos mil plazas de docentes en la oferta de empleo de este año y otras tres mil para 2026 y 2027. Lo ha anunciado el consejero Víctor Marín en una comparecencia a petición propia en la Asamblea Regional.
El objetivo, según Marín, es reducir la tasa de interinidad por debajo del 8 por ciento y garantizar las plazas de difícil cobertura. Las dos mil plazas podrían verse incrementadas al incluir vacantes sin cubrir o de reposición. Y de cara a los años 2026 y 2027 se convocarían otras mil quinientas plazas para infantil y primaria, y para secundaria.
En su comparecencia en el pleno de control, Víctor Marín anunciaba también una nueva legislación para revolucionar la enseñanza digital, después de haber prohibido los móviles en los centros o limitar el uso de las tablets hasta cuarto de primaria.