El consejero de Educación, Víctor Marín, ha anunciado la inversión durante una visita a un colegio de la pedanía de Las Palas para conocer la nueva aula para niños de dos años y el comedor escolar
VÍCTOR MANUEL MORENO. Fuente Álamo
El consejero de Educación, Víctor Marín, ha visitado el Colegio San Pedro, en la pedanía de Las Palas de Fuente Álamo, para conocer la nueva aula para niños de dos años y el comedor escolar. Durante su visita, también anunció una inversión de más de un millón de euros para rehabilitar el instituto 'Ricardo Ortega', con el objetivo de mejorar los servicios educativos del municipio, facilitar la conciliación familiar y ayudar que se asiente la población en zonas rurales.
Estos nuevos servicios buscan mejorar la conciliación familiar y proporcionar una educación más integral a los alumnos, en línea con el compromiso de elevar la calidad educativa también en las zonas rurales explica el consejero de Educación, Víctor Marín.
En la misma línea Marín ha anunciado una inversión de 1.300.000 euros en el Instituto 'Ricardo Ortega' de Fuente Álamo para la rehabilitación integral de sus instalaciones en un proyecto cofinanciado con fondos europeos y propios
La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, destaca la importancia de estas inversiones para mantener a la población en su municipio. Las obras del centro comenzarán el próximo año y tendrán una duración de 10 meses.