En la Región hay actualmente 2.300 empresas de este sector que dan empleo directo a más de 30.000 personas
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha reformado la normativa vigente desde 2017 para la concesión de ayudas a las actividades de fomento de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas. Esta actualización, publicada en el Boletín Oficial del Estado, tiene como objetivo ampliar el alcance de estas iniciativas y optimizar el uso del presupuesto asignado.
Según Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES y UCOMUR, "el nuevo texto normativo ha sido consensuado para lograr, entre otros objetivos, el apoyo a los trabajadores en su adaptación a los requerimientos de flexibilidad, innovación y creatividad de las economías actuales". Asimismo, se hace hincapié en "promover el trabajo decente y el impulso a la economía social, especialmente en áreas emergentes como la digitalización, la formación especializada y la innovación", asegura.
Para la Región de Murcia, los cambios van a ser "especialmente positivos", según Pedreño. En la comunidad hay actualmente 2.300 empresas de economía social que dan empleo directo a más 30.000 personas. En 2023 se crearon 150 nuevas empresas y otras 80 en lo que llevamos de 2024.