La exposición incluye objetos de la casa del artista donados por su viuda Isabel Verdejo. Entre los objetos se encuentran los pinceles y brochas originales, varios libros dedicados y cuadros de otros autores
Ha sido inaugurada esta mañana en el Museo Ramón Gaya de Murcia una recreación de la casa-estudio del artista, con elementos de su propiedad. En la exposición se pueden ver objetos del artista murciano que estuvieron presentes durante su vida, desde pinceles que usaba para crear las obras hasta libros dedicados de distintos escritores como Eloy Sánchez Rosillo o María Zambrano.
Rafa Fuster, director del museo, especifica que la muestra está dedicada a las últimas dos etapas de Ramón Gaya, justo tras la vuelta a Europa. Los objetos que se exponen estaban presentes en distintos lugares donde vivió, como Murcia, Valencia o Roma, y donados por su viuda Isabel Verdejo, próxima Hija Adoptiva de la ciudad de Murcia. Fuster también ha querido preservar el pensamiento de Gaya que apostó por ligar el hogar con el sitio de trabajo.
En la presentación, uno de sus íntimos amigos, Pepe Rubio, junto al alcalde de la ciudad, José Ballesta, y el concejal de Cultura, Diego Avilés, han recordado cómo era Ramón Gaya y cómo trabajaba.
Además, han recordado el trabajo que está realizando el museo para llevar obras del artista murciano al Museo del Prado, ya que Ramón Gaya también fue reconocido por sus copias de obras como "La Maja Vestida" de Francisco de Goya. Esta exposición estará en el museo de manera indefinida para que turistas y locales puedan tener una vista inmersiva de la vida de Ramón Gaya.
El Museo Ramón Gaya de Murcia inaugura una exposición representando la casa-estudio del artista
— Onda Regional (@ORMurcia) December 23, 2024
La exposición incluye varios elementos de su casa y material original donado por su mujer Isabel Verdejo@museoramongaya
@SergioBlazquezz pic.twitter.com/33AXIqNjZT