Sebastián Ramírez, presidente de la asociación medioambiental de Águilas, AMACOPE, asegura que se han producido actos de vandalismo en la zona con señalizaciones rotas, vuelco de contenedores y rotura de bancos
La asociación ambiental de Águilas AMACOPE denuncia nuevamente actos de vandalismo en el parque regional Calnegre-Cabo Cope. En esta ocasión los autores rompieron señalizaciones, volcaron contenedores y rompieron los bancos de piedra instalados en el mirador de la Fuente. El colectivo ecologista recuerda que el espacio protegido sigue sin plan de ordenación desde hace más de treinta años.
No es la primera vez que se producen actos vandálicos en el parque regional, los últimos han sido descubiertos durante el fin de semana por miembros de AMACOPE mientras realizaban trabajos de seguimiento de la tortuga mora en el entorno de Cope, explica su presidente, Sebastián Ramírez.
La lista de agresiones al patrimonio natural y a las infraestructuras del parque regional se remonta a 2018 cuando un tractor destrozó una línea de bolardos instalada por la consejería de Medio Ambiente. Un año después aparecían también roturaciones en vegetación protegida. Este mismo verano un incendio provocado causó daños importantes en un bosquete de tarays. AMACOPE denuncia que 32 años después de la declaración del parque, Cabo Cope-Calnegre siga sin tener su plan de ordenación obligatorio.