La número 2 de la lista del PP, Carmen Crespo, celebra un acto en Totana acompañada del presidente Fernando López Miras
Los populares han elegido hoy el municipio de Totana para celebrar el acto electoral con la asistencia de la número dos de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, hasta ahora consejera de agricultura de la comunidad andaluza.
Carmen Crespo, ha señalado que el Partido Popular "lo tiene claro: estamos a favor de la 'ambición verde', pero siempre junto a nuestros agricultores, regantes, ganaderos y pescadores, que están sufriendo graves dificultades y cuyos intereses vamos a defender en Europa".
Crespo ha destacado que la Región de Murcia "es el mejor ejemplo para España en la utilización del agua, por lo que podemos decirle a Europa que lo hacemos bien, y que además necesitamos esa solidaridad que Pedro Sánchez y Teresa Ribera nos recortan".
El presidente del PPRM, Fernando López Miras, ha lamentado que "Sánchez no adquirió ningún compromiso con los agricultores de la Región; no dijo nada del Trasvase, del campo, ni de agua". "Todo lo contrario que Alberto Núñez Feijóo, que habló de qué quiere hacer en Europa para seguir ayudando, impulsando y protegiendo a los agricultores de la Región de Murcia", ha apuntado López Miras.
En concreto, "se comprometió a que si el Partido Popular gana las elecciones en Europa y en España, negociará que el Comisario de Agricultura y de Agua sea del Partido Popular, y esto sería lo más importante de los últimos años para nuestra agricultura", ha destacado.
López Miras ha incidido en que "hace falta un Plan Nacional del Agua y, además, una Autoridad Nacional del Agua, que es a lo que se ha comprometido el presidente Feijóo". "Ya es hora de que deje de haber 17 reinos en España echándose los trastos a la cabeza y enfrentándose por el agua".
De igual manera, se ha preguntado "cómo se puede venir a la Región de Murcia, que es la huerta de Europa, donde se produce una de cada cuatro frutas y hortalizas que exporta España y no adquirir ningún compromiso con los agricultores". "Es lo que pasa cuando tu ocupación y tu preocupación está fuera de España, concretamente, en Waterloo, cuando tus políticas van encaminadas solo a contentar a los golpistas independentistas catalanes, o cuando presides un Gobierno que solo tiene apoyos para aprobar una ley, la de amnistía", ha señalado el presidente.