Salud recuerda que en ningún momento se intentó obligar a nadie a partir sus vacaciones
La dirección del hospital Reina Sofía de Murcia ha aprobado las vacaciones del personal sanitario dentro del periodo estival y sin necesidad de que se parta en dos plazos. Así lo aseguraba el secretario del sector de Sanidad de UGT en Murcia, Juan Crevillén, que agradece a los facultativos sanitarios la movilización realizada hace unos días por este motivo.
Crevillén espera que esta misma decisión la adopte también la dirección del hospital Santa Lucía de Cartagena. Para ello se manifestarán este jueves en la puerta de urgencias de este centro hospitalario.
El consejero de salud, Juan José Pedreño, ha explicado que, en ningún caso, se intentó obligar a nadie a partir sus vacaciones, sino que se trató de una propuesta para que, de manera voluntaria, los facultativos pudieran disfrutar de las vacaciones en otro período. "Se les dijo que de forma voluntaria pudieran adaptarse a otros periodos del año si se les venía bien, pero en ningún caso se les obligaba", ha recordado Pedreño, que ha insistido en que "lo que queremos es que exista un acuerdo y que queden satisfechos con las vacaciones que tienen que disfrutar sabiendo que tenemos un periodo difícil porque nos faltan facultativos y que no terminan los médicos residentes en mayo como lo han hecho otros años".