En San Pedro del Pinatar ascienden a 340 las plazas en escuelas de verano y cuentan con un aula inclusiva
VÍCTOR MANUEL MORENO
La conciliación familiar se vuelve aún más indispensable durante el periodo estival, cuando las familias con hijos deben compaginar sus trabajos con las vacaciones escolares. Para conocer de cerca uno de estos recursos de conciliación implementados este año por la Comunidad Autónoma dentro del 'Plan Corresponsables', la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, ha visitado el colegio Los Pinos en San Pedro del Pinatar.
El verano puede ser difícil de gestionar para quienes tienen hijos, ya que la conciliación se convierte en uno de los principales problemas. Por ello, la consejera ha destacado la importancia de este Plan para brindar apoyo a estas familias.
Estos recursos son primordiales para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, y benefician actualmente a 11.000 menores que "están participando en escuelas de verano prácticamente por todos los municipios de la Región", según detalla Ruiz.
La oferta de escuelas de verano en centros escolares de San Pedro del Pinatar asciende a 340 plazas, como explica el alcalde del municipio, Pedro Javier Sánchez, entre las ofertadas "en los colegios Los Pinos, los Antolinos y Villa alegría, y concretamente en este colegio de Los Pinos, además, tenemos un aula inclusiva para aquellos niños con necesidades educativas especiales".
El horario de este servicio es de 9:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de ampliarlo desde las 7:30 hasta las 14:30 horas.