Loading

El Puerto de Cartagena se integra en el 112 para ganar tiempo de respuesta ante emergencias

Durante 2023 se atendieron más de 40 incidencias en muelle o alta mar. Hasta ahora, debían esperar el aviso del 112, pero con el nuevo programa las llamadas de emergencia llegan directamente

EVA CABALLERO
15 ABR 2024 - 12:38
El Puerto de Cartagena se integra en el 112 para ganar tiempo de respuesta ante emergencias
Centro de control del Puerto de Cartagena. ORM
Escucha el audio a continuación
El Puerto de Cartagena se integra en el 112 para ganar tiempo de respuesta ante emergencias
00:48

El Puerto de Cartagena se integra en el 112 para ganar tiempo de respuesta en caso de accidente marítimo, laboral, incendio o atención a pateras.

El año pasado se atendieron 42 incidencias en los muelles o en alta mar y este año ya se han contabilizado 7. Hasta ahora, había que esperar el aviso del 112 y con el nuevo programa, las alertas telefónicas llegan directamente al centro de control del Puerto, pionero en España desde los años 90.

Los 50 policías que trabajan allí se han formado con el nuevo sistema, según ha explicado el vicepresidente de la institución, Pedro Pablo Hernández.

Según Hernández, el programa también mejora la respuesta ante las pateras. El vicepresidente de la Comunidad y responsable de Emergencias, José Ángel Antelo, es tajante al afirmar que los inmigrantes ilegales deberían ser devueltos a su país. Y añade que esa debería ser la propuesta de la Región de Murcia a la Reforma de la Ley de Extranjería que prepara el Ministerio.

Temas
Podcasts destacados