El presidente de Agrupal, José García, resalta que este plan tiene en cuenta a las pequeñas y medianas empresas del sector
El próximo 19 de septiembre se abre el plazo de solicitudes para que las empresas agroalimentarias de nuestro país presenten proyectos para acogerse a las ayudas del segundo PERTE agroalimentario. Enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, está financiado con fondos de recuperación por la pandemia.
La Asociación de Industrias Alimentarias de Alicante, Albacete y Murcia saluda los términos de esta convocatoria ya que, según entienden, ayudará a sortear algunas de las carencias de la primera edición del PERTE.
Al presidente de Agrupal, José García, le gusta que este segundo plan estratégico se acuerde de las pequeñas y medianas empresas del sector de la transformación de los productos del sector primario. El también responsable del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva recuerda que en nuestra comunidad las PYMES son parte importante del tejido productivo.
Otras líneas de ayuda del nuevo PERTE agroalimentario son los proyectos de investigación y para sostenibilidad y eficiencia energética. De este modo, García considera que será complicado que cualquier iniciativa de mejora de la competitividad, mejora de la seguridad alimentaria y prevención no pueda acogerse a alguno de los capítulos susceptibles de ser financiados con subvenciones directas o créditos blandos. El presidente de Agrupal espera que la burocracia no sea un impedimento.