Javier Verdú, abogado de la novia de Kevin, dice a Onda Regional que el veredicto es de una "brillantez exquisita"
El jurado popular que a lo largo de dos semanas ha juzgado en la Ciudad de la Justicia de Murcia a un matrimonio y a su hijo acusados de la muerte del joven colombiano Kevin, en Jumilla en 2021, los ha declarado este viernes culpables de un delito de asesinato con alevosía al hacer público su veredicto.
Los jurados populares consideran que el autor material del crimen fue el hijo, Inocente J.F. (conocido como el Tente), la madre, María Ángeles, como inductora y cooperadora necesaria, y el padre, Inocente, también cooperador necesario.
El veredicto señala que los tres familiares junto con otro hijo ya condenado meses atrás por el Juzgado de Menores por su participación en estos hechos, actuaron de común acuerdo para acabar con la vida del joven Kevin Morales.
Asimismo declaran que los hechos son constitutivos del delito de asesinato porque el ataque fue de cuatro contra uno y porque además el autor material de las puñaladas que causaron la muerte del colombiano utilizó una navaja que simulaba una llave.
El abogado de Marta, novia del asesinado, ha dicho a Onda Regional que el veredicto es "impecable", con una "brillantez exquisita". En el espacio "Tarde Abierta", Javier Verdú, que ha ejercido la acusación particular, ha destacado que el jurado haya determinado que concurría la circunstancia de alevosía: "Por eso se califica como un asesinato". Ahora hay que esperar a que el juez dicte la sentencia.