El tranvía acogerá a unos 600 viajeros más gracias a la puesta en marcha de 'rebotes', y se incorpora un autobús de 15 metros hacia el Campus de Ciencias de la Salud
600 plazas más en el tranvía en hora punta y un nuevo autobús reforzarán el transporte público a las universidades de la Región de Murcia. Lo ha anunciado este jueves el Concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz.
Este 2024 el tranvía ha superado en dos ocasiones su récord histórico diario de pasajeros. Con el inicio del curso escolar, esta semana su afluencia se sitúa en unos 32.000 usuarios diarios. Con el refuerzo, el tranvía ofertará 600 plazas más con destino al Campus de Espinardo en hora punta, mediante la puesta en marcha de 'rebotes' en la parada de Juan Carlos I y la Plaza de los Cubos. Así, en las horas de mayor actividad estará activa toda la flota de tranvías.
Esta actuación permitirá reducir el tiempo de espera en en todas las paradas desde la Avenida. Juan Carlos I hacia el campus de Espinardo. Se trata de una medida experimental, para comprobar su efectividad. También se reforzará la información en los teleindicadores y paradas, al señalar aquellos servicios en que rebotarán los convoyes.
Por otro lado, se incrementarán en unas 200 las plazas en dirección al Campus de Ciencias de la Salud con la incorporación de un autobús de 15 metros en hora punta. El nuevo vehículo se incorporará a la línea 26C, que se ha puesto en marcha esta misma semana.
El nuevo modelo de transporte transformaría esta línea en la T1 de tranvibús, que conectará el Campus con Alameda de Colón en sólo 18 minutos mediante vehículos de gran capacidad y altas prestaciones. Esto permitiría evitar la emisión de 379 toneladas de CO2 al año, el equivalente a 1.155 vehículos realizando al día ese recorrido.
Las medidas, consensuadas con la Universidad de Murcia, buscan potenciar el transporte público antes de la llegada del nuevo modelo, que se pondrá en marcha en los próximos meses.