El área delimitada por la Agencia Estatal de Meteorología es el Campo de Cartagena y Mazarrón, es decir toda la franja costera a excepción de Águilas
La potente borrasca atlántica, o lo que es lo mismo los restos del huracán Kirk, mantienen este miércoles en alerta a toda España, salvo a las Canarias, por rachas de viento de 120 kilómetros por hora además de mala mar en el litoral, con olas de hasta 7 metros y fuertes lluvias, que acumularán 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
La costa de la Región de Murcia estará en aviso amarillo este miércoles entre las dos de la tarde y las doce de la noche por vientos que soplarán del suroeste con fuerza de entre 50 y 60 kilómetros por hora, vientos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros, según el meteorólogo de la AEMET, Carlos Santos.
El área delimitada por la Agencia Estatal de Meteorología es el Campo de Cartagena y Mazarrón, es decir toda la franja costera a excepción de Águilas y la probabilidad de que se registren esas rachas es de un 40 a un 70%.
Son los restos de Kirk que nada tiene que ver con Milton, el potente huracán de categoría 5 que se dispone a golpear Florida esta noche con vientos que alcanzarán hasta 270 kilómetros por hora. Es, para las autoridades federales de EE.UU, 'la tormenta del siglo', un posible frente destructor como se han visto pocos.