Loading

López Graña proyecta un "Centro de Letrados" y Maravillas Hernández no prometerá "nada que no pueda cumplir"

El sábado 18 de mayo se celebran elecciones al Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia cuyo decanato se disputan las candidaturas lideradas por Hernández, que trabajó para el anterior decano, y Graña, como alternativa

PAULINO ROS
12 MAY 2024 - 17:23
ELECCIONES ICAMUR |López Graña proyecta un "Centro de Letrados" y Maravillas Hernández no prometerá "nada que no pueda cumplir"
Pedro López Graña y Maravillas Hernández. Imágenes CEDIDAS.
Escucha el audio a continuación
López Graña proyecta un "Centro de Letrados" y Maravillas Hernández no prometerá "nada que no pueda cumplir"
03:25

A días para la jornada electoral, los miembros de las candidaturas de Pedro López Graña y Maravillas Hernández echan el resto para convencer a los 4.500 colegiados con derecho a voto en las elecciones al Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia (ICAMUR), el segundo de España en número de colegiados entre las comunidades sin competencias de Justicia.

Los candidatos han explicado los principales puntos de sus programas electorales a Onda Regional. López Graña ha presentado como proyecto estrella un "Centro de Letrados" junto a la ciudad de la justicia, que serviría como centro de trabajo, de descanso, e incluso de guardería. Maravillas Hernández viene del equipo del anterior decano, Francisco Martínez-Escribano. Dice que se centrará en medidas que pueda cumplir, como aumentar el fondo de solidaridad para que, por ejemplo, los colegiados que no lleguen a fin de mes puedan comprar medicinas. 

El candidato Pedro López Graña anuncia que habrá cuota cero en el mes de agosto y que los cursos de formación serán gratuitos. La candidata Maravillas Hernández se centrará en ayudar a los jóvenes a ejercer la abogacía bonificando la formación, y reduciendo cuotas.

La mejora del turno de oficio es un objetivo de ambas candidaturas. López Graña afirma que no pueden seguir pidiendo limosna. Maravillas Hernández es partidaria de reivindicar con contundencia los derechos del turno de oficio.

Otro asunto que ambas candidaturas consideran de urgente solución es la pensión de jubilación, que para los abogados es de 400 euros.

Las elecciones a decano o decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia serán el próximo sábado 18 de mayo. El voto de los 3.100 abogados ejercientes vale el doble que el de los 1.400 no ejercientes

Temas
Podcasts destacados