La Guardia Civil de la Región de Murcia ha abierto una investigación para esclarecer el hallazgo del joven que mostraba una gran brecha en la cabeza y estaba en el huerto de una casa de Lo Ferro
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha abierto una investigación para esclarecer el hallazgo del cadáver de un joven marroquí, llamado Said Laaraj que mostraba, signos de violencia en el huerto de una casa de Lo Ferro, en la pedanía de Roldán, en el término municipal de Torre Pacheco (Murcia).
En concreto, la Benemérita ha hecho este anuncio en relación al hallazgo de una persona fallecida en el interior de una finca en Roldán, al parecer, con aparentes signos de violencia.
"Existe una investigación abierta" para aclarar lo sucedido, tal y como ha señalado el Instituto Armado en un comunicado.
La cuenta en X 'Islam en Murcia' se ha hecho eco de una de las últimas publicaciones de Said Laaraj en la que denunciaba actitudes racistas y xenófobas contra los magrebíes como él. El joven, de origen marroquí, había nacido en Taourirt y residía con su familia en Roldán donde son muy conocidos en esta pedanía de Torre Pacheco. Personas cercanas a la víctima dicen que lo tenían por una persona tranquila que no se metía en líos.
El cadáver hallado hoy en un descampado de Roldán (Murcia) con signos de violencia es el de Said Laaraj, nacido en Taourirt (Marruecos). La noticia ha conmocionado a la comunidad marroquí. En este video de sus redes sociales, Said se mostraba harto de #morofobia #islamofobia pic.twitter.com/GeVuEHUWOZ
— Islam en Murcia (@islamenmurcia) October 17, 2024
Según ha podido saber ONDA REGIONAL, Said formaba parte de una familia de ocho hermanos varios de ellos con residencia en Roldán donde está también su padre. Según fuentes cercanas, su madre se encontraba en Marruecos, donde había ido a la boda de otro de los hermanos de Said en el momento del hallazgo.