Loading

"Es una lástima que nuestro padre tuviera que irse sin saber del paradero de su hijo"

Hace seis años que la familia del joven, de la pedanía muleña de casas Nuevas, no tiene noticias sobre su paradero

ONDA REGIONAL
06 AGO 2024 - 15:35
Hermano del desaparecido Alberto Hernández: "Es una lástima que nuestro padre tuviera que irse sin saber del paradero de su hijo"
Cartel de Alberto Hernández Cortes, desaparecido desde hace seis años.
Escucha el audio a continuación
"Es una lástima que nuestro padre tuviera que irse sin saber del paradero de su hijo"
01:39

JOSÉ LUIS PIÑERO 

Este pasado domingo 4 de agosto se cumplieron seis años desde que Alberto Hernández Cortes salió a pasear por las cercanías de la pedanía muleña de Casas Nuevas, y no volvió a casa. Desde aquel día se perdió todo contacto y rastro del joven de 30 años, que ahora tendría 36.

Desde aquella tarde noche de sábado, un 4 de agosto del 2018, cientos de vecinos de la Comarca del Río Mula y de toda la Región de Murcia, así como especialistas en búsqueda, y decenas de agentes de cuerpos de seguridad del estado entre policías locales, voluntarios de protección civil, bomberos y agentes forestales y medioambientales, rastrearon palmo a palmo Sierra Espuña y las fincas colindantes, con la esperanza de encontrar algún vestigio que pudiera servir para encontrar a Alberto.

Su foto en cartel y características personales y de vestimenta, han dado la vuelta a toda España y al mundo, para intentar conseguir que alguien pudiera haberlo visto y encontrarlo. Pero la búsqueda no ha dado su fruto positivo.

Jerónimo Hernández, hermano del desaparecido y portavoz familiar, explica que "él padecía un trastorno de la personalidad y estaba empezando un tratamiento, pero bueno, pues salió a pasear y nunca más volvimos a saber de él, no sabemos si sigue vivo o no". Detalla que "las búsquedas oficiales duraron muy poco, quizá un año y medio, con voluntarios de Casas Nuevas, Pliego, Mula y Murcia y la verdad que estamos muy agradecidos a toda esa gente, hicimos lo que pudimos". 

"La familia intentamos hacer nuestra vida, es una lástima que nuestro padre tuviera que irse sin saber del paradero de su hijo", lamenta Hernández. Todos los muleños arropan a la familia, sin olvidar como el primer día, pero sin perder la esperanza de poder saber algo alguna vez, y así poder descansar.  

Temas
Podcasts destacados