El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, trasladará a Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo viernes en Santander la situación de los centros de acogida
La Región de Murcia, según López Miras, tiene sobrepasada la capacidad de acogida de inmigrantes y así se lo hará saber el presidente autonómico a Pedro Sánchez en la Conferencia de presidentes. Le pedirá también, junto a resto de gobiernos del PP, un plazo no superior a un año para disponer de un nuevo sistema de financiación autonómica.
Fernando López Miras avanza no sentirse muy optimista por la convocatoria a la que, dice, Pedro Sánchez va obligado por los recursos ante los tribunales que el PP ha presentado. No quiere que se trate de un monólogo y espera respuestas del presidente Sánchez en los importantes temas que van a abordarse. Uno de ellos es el de la inmigración en el que la posición de la Región de Murcia es clara: los recursos no dan más de sí y los repartos no se están haciendo con equidad.
Y ya no puede acogerse a más, añade el presidente regional, en una postura alcanzada por convencimiento y con objetividad y no para convencer a nadie, apuntaba cuando se le preguntaba por VOX.
Desigualdad era también el término empleado para hablar de financiación autonómica que es hacerlo de sanidad, educación o vivienda. No se puede mantener un sistema injusto y por eso quiere que en el plazo no superior a un año, haya respuesta del ejecutivo nacional.