Estas cifras ilustran la efectividad de las actuaciones de control, según la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres
En lo que llevamos de año, se han atendido 227 avisos de mosquitos, una reducción significativa respecto a los 347 registrados durante el mismo periodo de 2023. Estas cifras ilustran la efectividad de las actuaciones de control, según la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres.
Este jueves, Torres ha presentado los resultados del plan de control de mosquitos durante los ocho meses que llevamos de año. Las actuaciones, desarrolladas por la empresa Lokímica, han permitido controlar la población de mosquitos en Murcia y sus pedanías, lo que minimiza el riesgo de transmisión de enfermedades y mejora así la calidad de vida de los ciudadanos.
Además, se han realizado tratamientos mensuales en 57 zonas de riesgo identificadas en todo el municipio, que han incluido la revisión y tratamiento de imbornales y otros focos de agua estancada.
Torres también ha instado a colaborar a la ciudadanía, mediante una serie de recomendaciones clave: evitar la acumulación de agua en las viviendas, mantener limpias las áreas exteriores y eliminar cualquier recipiente que pueda servir de criadero para los mosquitos.