En su momento ya se archivó el procedimiento contra el líder regional de VOX José Ángel Antelo
La Fiscalía ha decidido archivar las diligencias abiertas al portavoz de VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, por sus declaraciones en las que vinculaba inmigración irregular y delincuencia.
Varias organizaciones presentaron una denuncia contra él y el vicepresidente del ejecutivo, José Ángel Antelo al considerarlas racistas y xenófobas. En su momento ya se archivó el procedimiento contra el líder regional de VOX y ahora lo han sido las abiertas por las palabras de Martínez Alpañez.
Entre esas afirmaciones, se aseguraba que "la gente que viene de forma ilegal no lo hace a ganarse la vida aquí", "no vienen a intentar buscar trabajo", "estamos hablando de mafias", "huyen de sus países porque tienen problemas relacionados con la legalidad y la delincuencia".
El ministerio Público no observa delito en estas manifestaciones, algo que rechazan las asociaciones Amigos de Ritsona, Convivir sin Racismo y Parem. Consideran que la decisión de la Fiscalía no entra a valorar con detalle los indicios claros de hostilidad y discriminación contra las personas migrantes irregulares que residen en la Región de Murcia.