La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, explica que "hemos decidido poner en marcha todos los instrumentos que tiene la ley para impulsar la construcción en esos solares"
El Ayuntamiento de Cartagena comienza a enviar notificaciones con amenaza de subasta a los dueños de 184 solares del casco antiguo sin construir o con licencias caducadas.
Las primeras 44 notificaciones se enviarán el lunes, según ha anunciado la alcaldesa. El objetivo es forzar la edificación en el casco antiguo y poner en el mercado más vivienda para dinamizar el centro histórico.
En el oficio se informará de la inclusión de los solares en un registro municipal y del inicio del procedimiento de subasta ante la ausencia de licencia de construcción obligatoria por ley. Los propietarios dispondrán de 15 días para realizar alegaciones, según explica la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
La alcaldesa explica que "hemos decidido poner en marcha todos los instrumentos que tiene la ley para impulsar la construcción en esos solares. La semana que viene empezaremos a comunicar a los propietarios que empieza el proceso por el que los solares para los que no se haya pedido licencia de construcción sean sacados a subasta en busca de un promotor que si quiera construir"