Raymond Torres, director de Coyuntura y Economía Internacional, dice que para 2025 también mejora la previsión de crecimiento y se espera que los tipos de interés ronden el año que viene el 2%
La economía española crecerá este año un 3% y un 2,1% el año que viene, por encima de la media de la Eurozona. La consultora FUNCAS mejora medio punto las previsiones de julio y augura una bajada progresiva de la inflación que en 2025 alcanzará el 1,8% del coste de la vida.
El centro de análisis de las antiguas cajas de ahorros se muestra optimista sobre el momento actual de la economía del país que crece a un ritmo superior al de Europa, gracias entre otras causas al consumo público y las exportaciones, con subidas de los costes laborales inferiores a los de la Eurozona y un precio de la electricidad también más barato que en el resto de Europa. La inflación cerrará el año en un 2,7% de media, por debajo del crecimiento de los salarios explica Raymond Torres, director de Coyuntura y Economía Internacional.
La previsión de crecimiento para 2025 también mejora respecto al análisis de este verano y se espera que los tipos de interés ronden el año que viene el 2%. El experto no cree que el próximo ejercicio se vuelva todavía a tipos negativos.
FUNCAS prevé por otra parte que el paro sigue descendiendo hasta alcanzar una tasa del 10,5% a finales del año próximo junto a un incremento de entrada de mano de obra extranjera que ha sido importante hasta la fecha, señala Torres, para algunos sectores de actividad.