Profesores, enfermeras y vecinos de Archena y Fuente Álamo realizan labores de limpieza en Catarroja, Paiporta y Benetúser, entre otros lugares
Estas instantáneas muestran el trabajo y los recursos de los voluntarios que, desde distintos puntos de la Región de Murcia, han acudido a la petición de ayuda de la Comunidad Valenciana. Los medios procurados por las administraciones se quedan cortos para hacer frente a la magnitud del desastre que paralizó la vida de los vecinos de la provincia de Valencia.
Los damnificados no olvidarán aquel episodio como tampoco van a olvidar la solidaridad de todos aquellos que con su labor altruista han querido demostrar que la solidaridad y la generosidad son valores muy presentes en la ciudadanía de la Región de Murcia.
El aluvión de solidaridad que se ha desatado tras la tragedia ha llevado a rebautizar la pasarela sobre el río Turia, que conecta a sus vecinos de Valencia con los de localidades como Paiporta, Sedaví o Alfafar, y por la que transitan a diario los miles de voluntarios que se suman a las labores de limpieza y desescombro, como "El Puente de la Solidaridad".
La Generalitat Valenciana se ha encargado de coordinar el envío de los 2.800 voluntarios que han solicitado los ayuntamientos afectados por la DANA para cubrir las necesidades durante este fin de semana.
La reina Letizia se ha reunido con entidades sociales que atienden a las personas afectadas por la DANA, que le han trasladado su preocupación por el posible aumento de la pobreza infantil y la necesidad de garantizar el derecho a la educación de los niños afectados por las inundaciones, la "emergencia psicosocial" que ha provocado y la coordinación de los voluntarios.