Se celebra a finales de mes en Sevilla. Los socialistas también quieren hablar del Mar Menor y de infraestructuras
Los socialistas murcianos van a proponer en el Congreso Federal del PSOE de Sevilla de finales de noviembre actualizar la financiación autonómica, complementar los ingresos de las autonomías infrafinanciadas, y garantizar la disponibilidad de agua de esta comunidad completando los recursos del Tajo-Segura con los procedentes de la desalación.
Son algunas de las enmiendas aprobadas en la convención precongresual de delegados del PSRM, que debatió las propuestas elevadas por todas las agrupaciones socialistas de la Región de Murcia.
Entre las seleccionadas también está el Mar Menor que recoge el espíritu del Marco de Actuaciones Prioritarias para la recuperación de la laguna salada que lleva a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica, en tanto que en el área de infraestructuras las enmiendas van dirigidas a seguir modernizando la red de ferrocarril, con el objetivo de vertebrar los territorios y avanzar hacia un modelo más sostenible. Además, proponen potenciar de forma paralela la alta velocidad, las redes de cercanías y el tráfico de mercancías, propiciando la interconexión de los puertos.
El Congreso Federal se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Sevilla.