Lo advierte la abogada de Murcia Acoge, Carlota García, quien añade que Extranjería está tardando 8 meses en resolver los expedientes lo que impide a los inmigrantes hacer los cursos oficiales que habilitan para trabajar
Las modificación de la Ley de Extranjería permite el denominado "arraigo por formación" para conseguir un trabajo y el permiso de residencia en España. Pero la realidad es que este proceso está fallando, según las ONG.
Lo ha explicado a Onda Regional la abogada de Murcia Acoge, Carlota García. La oferta pública de cursos gratuitos del SEF no cubre la demanda por parte de personas que proceden principalmente de África y América Latina. La desesperación hace que terminen pagando miles de euros por cursos ficticios que se crean con el único fin de completar los trámites ante la administración.
El problema es que la Oficina de Extranjería tarda hasta 8 meses en resolver un expediente de solicitud de arraigo por formación, lo hace que muchos alumnos pierdan el curso. Murcia Acoge tiene previsto reunirse en breve con los responsables de la Delegación del Gobierno para pedir que se agilicen los trámites.