Los daños están valorados en unos 300.000 euros y la alcaldesa de la localidad ha pedido no manipular la zona para poder localizar a los responsables
PATRICIA JIMÉNEZ
Policía Local de Jumilla y Guardia Civil investigan la autoría del incendio provocado el pasado lunes por la noche en el parque infantil de Ronda de Poniente. El fuego se inició pasadas las once de la noche y las llamas arrasaron el espacio de juego en una zona residencial. Los daños están valorados en unos 300.000 euros.
No ha sido una gamberrada, ha dicho el Jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula, pues se trata de un delito de daños a la propiedad que, si supera los 300.000 euros en daños, podría suponer una pena de 6 años de cárcel. La alcaldesa de Jumilla, Severa González, ha detallado que, según parece, arrancaron parte del césped artificial, amontonaron los trozos y les prendieron fuego.
Mañana se espera la llegada de la brigada de Incendios de Guardia Civil en Valencia. González ha pedido a los vecinos precaución para no contaminar la zona porque, "si se manipula la zona, posiblemente no podamos llegar nunca a localizar a los delincuentes que provocaron este grave incidente".
Serán necesarios más de 300.000 euros para reponer el parque. Un gasto que correrá a cargo del remanente municipal para devolver lo antes posible la zona de ocio a los más pequeños.
Incendio provocado en un parque infantil en Jumillahttps://t.co/HFEulLZZ6m pic.twitter.com/TzJD5TMF4v
— Onda Regional (@ORMurcia) September 24, 2024