La investigación desarrollada permitió demostrar su participación, aportando a la autoridad judicial los indicios necesarios para su ingreso en prisión
El hombre de 32 años detenido el pasado martes como responsable de incendiar nueve contenedores de basura en la ciudad de Murcia el día anterior, ha ingresado ya en prisión, según ha confirmado la Policía Nacional.
Los nueve incendios fueron provocados el lunes, 8 de abril, entre las 17 y las 22 horas, y el último de ellos fue grabado por un testigo, quien alertó a la policía y gracias a las imágenes recogidas en su teléfono, los agentes pudieron localizar al detenido poco después. El hombre llevaba en el momento de la identificación una bolsa que contenía dos mecheros con un fuerte olor a humo y tenía restos de cenizas en las manos.
La Policía Nacional dispone de personal altamente especializado en investigación de incendios, integrados en las Brigadas de Policía Científica, siendo unidades pioneras a nivel nacional e internacional en la compleja labor de determinar el origen, trayectoria y elementos empleados por el autor, que permita demostrar el origen delictivo o intencionado de un incendio.